viernes, 16 de octubre de 2009

UN PASO A ESTE MEDIO

He decidido pasar por aquí y dejar algo escrito, algo de todo aquello que se me viene a la cabeza.

Normalmente, suelo hacer anotaciones en el cuaderno de turno que está lleno de bocetos de lo que algún día espero poner en un óleo. Lleno de tachones, direcciones, teléfonos, cosas por hacer, pensamientos confusos y mucho de mi.

Pero hoy... decidí que no fuera así.

Quería poner una foto que tuviera algo que ver con lo que ha sido mi vida en los últimos tiempos.

Pasaron por mi cabeza las imágenes de los insectos que suelo fotografiar, alguna foto de los lugares que he podido visitar, o por qué no... alguna de tantas aleatorias que por un click extra en la cámara, graban instantes que no considero cuando estoy enfocando el ocular.

Cómo ven, ahora pongo esta foto que muestra la naturaleza extrema de estos pequeños seres. Insectos sociales, organizados y constantes en su supervivencia.

En este caso, lo que iba a ser un espécimen coleccionado, terminó siendo la merienda de las incansables hormigas. -Por una cuestión de tiempo (claro) -

Tardé aproximadamente 3 minutos en conseguir el frasco en el que iba a depositar este escorpión pero cuando llegué al lugar, necesariamente tuve que regresar por mi cámara para tomar esta imagen:

"ESCORPIÓN DISECTADO POR HORMIGAS".

Los organismos que más me atraen: arácnidos e insectos.

El escorpión, signo de nacimiento y las hormigas... fácilmente podrían ser aquellos que están a merced de nosotros acechando para aprovechar cualquier inestabilidad, cualquier viso de vulnerabilidad para atacar.

Así es el mundo, y aunque a muchos les parezca absurdo que alguien se dedique a observar insectos... ÉSTO es algo que me atrapa, me gusta y creo que aunque mi camino se dirija por otros rumbos estos diminutos seres seguirán haciendo parte de mi cotidiano.



---es mi inicio en esto del blogger así es que recibo toda clase de comentarios, buenos, malos, críticos, de gusto o de disgusto, pero eso si... siempre en un tono de respeto---


No hay comentarios:

Publicar un comentario